viernes, 24 de febrero de 2012

Sí describiendome me conozco más!

Siempre han dicho que es necesario conocerse a uno mismo, para crecer emocionalmente, nunca he entendido eso, crecer emocionalmente, como puede alguien crecer en algo intangible, como lo mides, por eso creo que siempre he odiado el desarrollo humano y todas esas vertientes que lo componen.
Como diablos se puede ser más empático, confiable, ecuanime, y todas esas cosas, que nos componen como seres "humanos" y nos hacen ser lo que somos (que redundante por cierto).
Para empezar, como se es más empático! Se es o no se es! no es una condición de medida o cantidad, no se puede ser medianamente confiable (aunque si más o menos estúpido).
Hoy me ocurrió algo curioso, mientras era informado de un nulo incremento salarial en la organización donde me desempeño me puse a pensar en todas las cosas que tenía que hacer para revertir la pésima calificación que provocó que no tuviera un monto extra en mi salario para desperdiciar en revistas de chicas y bebidas energizantes, lo que me pedian era lo siguiente:

Ser más EMPATICO!

Antes, dejemos una cosa en claro, no soy un ser desnaturalizado que tiene miles de subordinados bajo su cargo y los trata bajo el yugo esclavizador, tampoco soy el dictador que gobierna de manera fascista sobre su personal, porque no tengo personal a mi cargo, ahora, como ser más émpatico, en un lugar donde la mitad de las personas hablan acerca de dormir, beber o tirarse a la primera "vieja" con la que hablan, creo que en el punto donde no se comparten intereses en común es dificil ser émpatico, en pocas palabas. 
Creo que al final mi conflico es que este tipo de "párametros" no se pueden medir, no son tangibles, son absolutos, no relativos.

Illuminati

Illuminati PTM que bien diseña este wey....

martes, 21 de febrero de 2012

La vida es una ecuación de n incógnitas....

Algo he aprendido de la vida, es que nada esta escrito, aunque los acontecimientos no ocurren por casualidad, cada individuio labra su futuro y construye su presente, eso lo enseña el tiempo y las experiencias vividas.
Uno puede despertarse un día creyendo que tiene la vida resuelta y al final hay una sorpresa esperandote a la vuelta de la esquina; para bien o para mal, al final eso me ha demostrado el cáracter aleatorio de nuestro paso por este mundo.
Pero, no quiere decir que estemos forzados a vivir conforme las circunstancias, porque cada individuo es responsable de su existencia, es por ello que nuestros actos nos definen. Como ejemplo el grandioso Alber Einstein, el científico más famos del siglo XX y uno de los más destacados en la historia de la humanidad, tuvo una infancia complicada, con dificultades para hablar, aprender y comprender las mátematicas, fue un ser inusual que destacó por su contribución a las ciencias, apesar de sus inicios accidentados. Sin duda alguna nos enseña que apesar de las circunstancias dificiles que podamos pasar, debemos aprender que si nuestra convicción es lo suficientemente fuerte, podemos lograr grandes cosas.

Destacar en la vida no es solo ganar medallas, o aparecer en los diarios o ser famoso, es contribuir a hacer un mundo mejor, amar a los que nos aman, compartir, disfrutar de la vida, aprender de los errores, amar sin restricciones a la mujer que te ama, sin temor al dolor, sonreir a la vida apesar de que a veces nos entrega días nublados, vivir cada dia no como si fuera el último, sino como si fuera el primero.

Entregar el corazón en cada cosa que hacemos, morir por nuestras convicciones y vivir haciendo lo que nos gusta, porque al final quien intenta resolver las incógnitas de la vida, no puede ver el hermoso paisaje que aguarda detrás de la lluvia....