viernes, 24 de febrero de 2012

Sí describiendome me conozco más!

Siempre han dicho que es necesario conocerse a uno mismo, para crecer emocionalmente, nunca he entendido eso, crecer emocionalmente, como puede alguien crecer en algo intangible, como lo mides, por eso creo que siempre he odiado el desarrollo humano y todas esas vertientes que lo componen.
Como diablos se puede ser más empático, confiable, ecuanime, y todas esas cosas, que nos componen como seres "humanos" y nos hacen ser lo que somos (que redundante por cierto).
Para empezar, como se es más empático! Se es o no se es! no es una condición de medida o cantidad, no se puede ser medianamente confiable (aunque si más o menos estúpido).
Hoy me ocurrió algo curioso, mientras era informado de un nulo incremento salarial en la organización donde me desempeño me puse a pensar en todas las cosas que tenía que hacer para revertir la pésima calificación que provocó que no tuviera un monto extra en mi salario para desperdiciar en revistas de chicas y bebidas energizantes, lo que me pedian era lo siguiente:

Ser más EMPATICO!

Antes, dejemos una cosa en claro, no soy un ser desnaturalizado que tiene miles de subordinados bajo su cargo y los trata bajo el yugo esclavizador, tampoco soy el dictador que gobierna de manera fascista sobre su personal, porque no tengo personal a mi cargo, ahora, como ser más émpatico, en un lugar donde la mitad de las personas hablan acerca de dormir, beber o tirarse a la primera "vieja" con la que hablan, creo que en el punto donde no se comparten intereses en común es dificil ser émpatico, en pocas palabas. 
Creo que al final mi conflico es que este tipo de "párametros" no se pueden medir, no son tangibles, son absolutos, no relativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario