domingo, 21 de julio de 2013

Con todo y un sueño

El valor de un sueño, que se mide con sacrificios, solo me dejo llevar por la soltura del tiempo, he abandonado todo, deje al amor atrás, que me ofreció entrega total, pero no supo esperar, deje el dinero, al cabo que ya vendra yo digo, deje mi trabaja, que al fin, poco o mucho de aprendizaje, es un tanto mediocre, deje a mi familia, que la extrañare pero que no me ire lejos, dejare los sueños de otros, para seguir los mios, dejare todo esto, para armar un mañana lleno de sueños que solo son eso, sueños.


Mañana, Dios dira.

lunes, 3 de junio de 2013

La ciudad de las tormentas

Es una ciudad hecha de arena, que se desgasta a cada paso del viento que se vuelve voraz, se vuelve inclemente, imprudente, salvaje, es una ciudad que ha sido grande pero que el viento la ha amainado, la ha vuelto pequeña, débil, suave.

Ha sido desgastada por sueños que no se cumplen, promesas que se rompen, tormentas que van y aguaceros de alegrías, que desgastan en lugar de fortalecer, esos aguaceros que parecen tesoros en medio de los desiertos, pero que son solo espejismos de una ilusión de un futuro mejor, una ciudad fuerte.

Ciudad que se resquebraja, que se vuelve paja y se la llevan las tormentas, que día con día pierde su brillo, su dinámica y su lustre, esa ciudad que soñaba con ser grande y de la cual solo quedan las ruinas de polvo y esperanzas rotas.

Esa ciudad que ruega a Dios y que no sabe interpretar su silencio, ese silencio que el día de mañana tal vez será aprendizaje, pero no hay mayor alternativa que solo soltarse en las manos del ser supremo. Esa ciudad que llora a cantaros porque creen que el Dios de los Cielos los ha abandonado, que ha ignorado sus plegarias y dejado de lado sus suplicas.

No queda mas que solo el ruego continuo, la confianza firme, la fortaleza en medio de la prueba, la sensatez en medio de la crisis, solo queda eso, despojarse de su humanidad y dejar que ese ser supremo guié y lleve de la mano al destino marcado por él.

Ese gran maestro que dio armonía a los elementos, que organizo los elementos y coloreo el universo, ese gran maestro y arquitecto que le puso peso al aire y huecos a los atómos.


Confianza en medio de la prueba, porque en medio de las tormentas, cuando arrecian, solo hay que cerrar los ojos y confiar, que es lo mas difícil, pero si se despoja de toda preocupación, el rector de los cielos tomara las plegarias y las hará consuelo.

Confiar ciegamente, eso es fe, en medio de las tormentas.




jueves, 23 de mayo de 2013

Sobre los nuevos caminos

Me despierto, son las 11:45 de la mañana, con dolor de cabeza y espalda, mi almohada es terrible, me remito a tus largos cabellos negros lacios, reacios de ser peinados, me revuelco tratando de conciliar el sueño de nuevo pero ya te tengo en mi mente, trato de atraparte como a un pez, pero te me escurres entre las manos, te me vas, de nuevo.
 
La rutina es la misma, levantarse, desayunar, encender el ordenador, revisar emails, notificaciones, lo mismo, preparase para un día seco, sin ti. Creo que tal vez por eso me senti tan desesperado cuando te fuiste, porque regresaria a esto, a una vida carente de emociones, o tal vez porque he sido arrastrado ante la inevitable ruleta de la rutina.
 
Me pregunto que haras, viajo nuevamente del lado de la ventana, mirando como se desvanecen los arboles en la carretera, como son mecidos por el viento y como las nubes danzan bajo los claros rayos del sol que disminuye ante la llegada del invierno, la peor estación para que te fueras.
 
El día transcurre sin novedades y tus sonrisas van y vienen como destellos que bailan en mi cabeza, ese recuerdo tan vivido de tu mirada llena de calma, y esas palabras tan sencillas pero que aun retumban en mi cabeza y hacen que me quiebre por dentro un poco más.
 
Y poco a poco, día tras día, te vas desvaneciendo entre la bruma del pasado, te marchaste con las dudas entre las maletas, titubeante, expectante a ver que corriera tras de ti, pero al momento que te fuiste, me paralizo la idea de que ya no estabas, que no me quedaron fuerzas si quiera para moverme.
 
Ahora que haz desvanecido todo rastro, todo recuerdo, ahora que quemaste todo indicio de tu pasado y que ya vives otra vida, que no tengo idea de donde estas ni a donde miras, y tal vez tu igual, puedo decirte que todavia te guardo un suspiro, aunque se que poco a poco se ira muriendo.
 
Solo te pido que aprendas de tu pasado, que no lo descartes del todo, que ames como lo haz hecho, que confies en ti, que te des valor, que no hay ser en el mundo más importante que tu misma, que te aprecies al espejo y te enamores de tus gestos, de tus berrinches, de tu lunar, tan lindo, de tu ternura.

 
Amate, porque otros ya te han amado.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Resumiendo...

Puedo enlistar la cantidad de cosas que me han pasado desde que te fuiste, pero desde que llegaste lo supera con creces.

He rechazado dos grandes ofertas de empleo, buenos sueldos, prestaciones, estabilidad, pero todo eso ¿a cambio de qué? 

Deje de lado todo eso, por un sueño, que poco a poco se materializa, pero que aún es incertidumbre, no estoy seguro de conseguirlo.

Todo comenzó cuando el amor fue mucho, demasiado, desbordante, crecía y crecía hasta que se convirtió en algo que no cabía en mis manos.

Y como tal, ese amor reventó nuestro mundo, esa burbuja que me cobijaba con tu mirada, con tus besos tiernos, con tus sonrisas sinceras.

Ese amor que quisiste trasladar a un nuevo plano, el del compromiso, un plano bajo el que no estaba listo, y en ese momento lo supe, el amor y la burbuja estaban condenados.

Poco a poco los dejamos marchitar, mientras el pánico me hacia presa y no sabia como rescatar un barco que ya hacia rato que se estaba hundiendo.

Tu fuiste mi primer y mas grande sacrificio, acaricie tus noches y tus sueños, solo un rato, probé tus mieles y el deseo, pero no quisiste quedarte.

Alto el precio que he pagado tras tu partida, mientras mi corazón se calma recorriendo los lugares que pasamos juntos, alimentándome de los recuerdos.

Hoy, nuevamente he dejado de lado una buena oportunidad para seguir creciendo en la vida, sigo nutriendo ese sueño que algún día los dos soñamos juntos.

Ese sueño que fuimos construyendo pero que en manos de niños se marchitó como flor en invierno.

Hoy recuerdo que te fuiste de mi lado dejando tirado ese sueño, hoy recuerdo los nuevos mundos a los que he renunciado para conseguir el dichoso sueño.

Tengo miedo de fracasar, pero quiero que mi miedo sea más grande, de no intentarlo.

Porque el día de mañana, cuando despierte, con el sueño hecho realidad, sabre que todo abra válido la pena....


El día que te fuiste, pasaste a formar parte de ese sueño...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy que sigues aquí

Esta, la eterna lucha que se prolonga a cada paso, en el que la miseria de la soledad me hace mella, hace que vuelque mi atención en tu recuerdo.
 
Lleno de vida, fresco y vivido, lleno de luz, lleno de tí, lleno de culpa y dolor por tu ausencia, que se prolonga con la agonia de la permanencia propia, que no deja alternativas al abandono, que no me deja soltarte.
 
Viaja en mi mente libre e impune, reluce cuando se le da la gana, estalla en momentos inciertos, y es lo que me acompaña por las noches. Se aparece de repente en mis sueños, y me roba la tranquilidad porque al despertar hago conciencia de tu ausencia.
 
Eres el gusto culposo de mi masoquizmo, eres el pecado original, eres el dolor hecho nombre, eres la ilogica de mi lógica, eres lo contrario a mi salud mental.
 
Quisiera tenerte aqui para gritarte del dolor, para que sintieras este abanico de sabores y colores, que son tus recuerdos, que palparas el aroma de la tristeza derramada por las calles que un dia caminamos tomados de la mano.
 
Quisiera ser ese aire eterno que recorre tus pulmones, que le da fuerza a tus celulas, que llena tu corazón de vida, pero que seria el amor si no existiera el desamor, que hago yo aqui encargandote mis tristezas, si suficiente tienes con las tuyas.
 
Escribo lo que siento porque ya no encuentro manera razonable de expresarlo, ya haz sido protagonista de tantos sueños, ya haz creado y destrozado ilusiones tanto como las noches y los dias que han transcurrido en mi vida.
 
No me culpes por ser un niño en el amor, que cuando le hablan bonito se porta educado, y anhela el retorno de aquella que lo hizo soñar con un mundo lleno de aventuras.
 
Mea Culpa de mi inocencia, de mi falta de experiencia, de mi frialdad, y en el pecado esta mi penitencia, mi condena que es tu indiferencia, tu sequedad en el trato, esa barrera de hielo que formaste porque a ti también te duele.
 
Amores como el tuyo pocos, desenfrenados, explosivos, caoticos, ruidosos, cursis, llenos de detalles, de entrega total, ciega, voluntaria, amores como tuyos invaluables, tal vez por eso enfrento un problema:


"El problema no es que halla otras, el problema es que no hay nadie como tu"


 

martes, 26 de febrero de 2013

Amor eres y en olvido te convertirás...







Vengo aquí a tirar mi basura, sin sentido de redacción ni respeto por las lineas, ni secuencia en mis argumentos, solo vengo aquí a desahogar mis rencores, mi frustración, a darme cuenta de que ahora que no tengo nada.

Hoy solo es una hoja en blanco, mi vida es una pagina blanca, pero detrás de ella, un altero de paginas manchadas con recuerdos, es solo la apariencia de una pagina blanca, pero solo oculta una pila de un pasado que cargare para siempre.

Eternos debí, incontables rosas no compradas, pilas y pilas de palabras no pronunciadas y que ahora resultan inútiles, bajo la sombra de una soledad testigo de mi desgracia. Hoy si podre decir que estoy arrepentido, porque es lo único que tengo, lo único que me queda tras de mi, lo que resulta de tomar decisiones.

El día de mañana no se que valor tenga todo esto, me despertare y tal vez será lo mejor que allá pasado en mi vida, o la más grande desgracia tras de mí persiguiéndome como velo de oscuridad, pero de algo estoy seguro, ahí permanecerás  quieta, sencilla, cariñosa, porque con eso me quiero quedar, con la imagen de la mujer que un día me amo, a pesar de todo.

domingo, 20 de enero de 2013

Hace 2 años...

Hoy, hace dos años decidí comenzar una aventura contigo, hoy ya no estas aquí...

Han pasado muchas cosas desde entonces, han cambiado muchas cosas, es natural, es normal, la vida

cambia, se marchita y renace cada día, cada mañana, ya no somos los mismos que fuimos el día en que te

dije que te amaba, tu ya no eres la misma, desde entonces, solo te he visto una vez, ví algo en ti diferente-

Cada mañana me levanto pensando en que pude hacer diferente para que te quedaras, para que

permanecieras y soñaramos juntos, para que no despertaras, a veces solo me queda pensar que si hubiera



sido diferente, si lo hubiera hecho diferente, tal vez, aun así, te hubieras ido, no se si por instinto, porque así

estaba destinado, porque el cielo no quería nuestro futuro, o porque nos tenía algo mejor preparado.

Creo en mantener el pasado, solo para revisar los errores, no pretendo volverlo a vivir. Tampoco te quiero

olvidar, porque seria olvidar una parte de mí, te mantengo en mis letras porque es la única manera en que te

tengo a mi lado, es la forma en que puedo acariciar tu pelo y ver tu sonrisa sincera, tus ojos oscuros y tus

palabras revoloteando al viento.

De ti he aprendido mucho, aprendí a cada paso, aprendí que se puede amar, hasta que se acaban las

lagrimas, hasta que te duelen los huesos, hasta que te cansas de patalear, que se puede amar hasta que te

rompas en mil pedazos y aun asi renaces en cada paso, porque es naturaleza del corazón romperse y

desarmarse, volverse a unir y ser uno de nuevo, de ti aprendí que se puede amar como loco, sin sentido, con

constancia, con fe, con esperanza, de ti aprendí que el amor es una cosa que no entiendo, ni entenderé,

Te admiro por tu manera de amar, asi tan tuya, tan soñadora como siempre lo decías.



Porque te mantengo en mis letras, para que , cuando menos, aun tenga algo de tí. 
JGG
20012011


martes, 1 de enero de 2013

Las lágrimas nunca han logrado resolver nada...



.....&.....


Se ha ido un ciclo más y con él se fue tu tierno "Te amo", se fueron tus caricias torpes pero constantes, se fue tu indecisión constante y tu cambio diario, se fue esa boca callada y fanatismo total, se fue ese tiempo juntos en el que soñamos.

He tenido días difíciles, días complicados, oscuros, tristes, llenos de lágrimas, de rencor, de frustración, he tenido días llenos de soledad, de sabor a ausencia desde que te fuiste, y no encuentro nada que cambie esos días. 

Porque hay un mundo lleno de maravillas allá afuera, pero me niego a vivirlas si no es a tu lado, me niego a disfrutar del cielo azul, de encontrarle forma a las nubes, me niego a disfrutar del sabor del helado, del aroma de las flores, sino es tomado de tu mano.

Al irte me dejaste confundido, esperando, con las manos abiertas y el corazón sangrando, te negaste a extrañar, a suspirar, te negaste a ser presa del luto de una relación muerta, quemaste el libro sin terminar el final.

En medio del desconcierto sigo atragantandome con el recuerdo, sigo intoxicando mi mente con tus ojos de café oscuro que me recuerdan la noche que acompaña tu ausencia, te sigo viendo en mis sueños, tan clara, tan firme, tan segura como el momento en que dijiste adiós.

No es justo que el pasado me atormente, pero es la única manera de conservarte, el recuerdo que me mata lentamente, pero es la única manera de seguir teniéndote  Ese dulce veneno que son tus labios, ese dulce recuerdo que me mata entre sueños. 

Tuviste un día un sueño, yo me dormí con tus besos, ahora tu estas despierta, mientras yo sigo durmiendo, muriendo con tu recuerdo...