viernes, 27 de julio de 2012

Buenas noches luna


Te amo, tal vez de una manera particular, amo cada una de tus actitudes, amo tu esfuerzo y tu lucha, tu deseo de trascendencia, tu libertad y tu inocencia, amo tu locura y tu coraje, amo tu sonrisa, sencilla y pura, todo eso que amo me ayuda a entenderte, a tratar de apoyarte.

A veces me siento inútil, despojado de la seguridad que tenía, tal vez por el inicio accidentado de lo nuestro, por el comienzo pedregoso, pero aún sigo firme en la tormenta, sigo pensando en que nuestro futuro es grande, sigo viendo en ti la mujer noble cuyo único deseo es amar con pasión y ser amada de la misma manera, veo el anhelo de una vida juntos, luchando cada día por construir la felicidad

Creo que no me ves con fuerza, a veces siento que tambaleo, aunque las cosas no han sido fáciles, he tenido días complicados, pasados por nubarrones, pero los he sorteado con gracia bajo el amparo del altísimo, que me brindo ángeles de soporte, uno de ellos eres tú, que en los momentos en que me vi quebrantado tomaste fuerza y convertiste el dolor en fe, paciencia y oración, fuiste el apoyo en mi caída, las alas en mi abismo.

Al final creo que el amor se trata de eso, de esfuerzo, de lucha, lágrimas y agonía, pero tiene una dulce recompensa, el regocijo de un corazón que late en espera de ver esa sonrisa iluminar de nuevo mis días.


lunes, 23 de julio de 2012

Regalame tu corazón

   .............................................................................&......................................................................................

Regalame tu corazón en cada beso
En cada caricia de tus labios
Regalame cada día y cada hora
De tu alma callada
Regalame tus sonrisas y tus alegrias
Los triunfos de tu esfuerzo
Las victorias de tu vida
Regalame tus sueños
Para juntarlos con los mios

Regalame tus horas de desvelo
Para velarlas con mi soledad
Regalame un minuto de tu silencio
Para llenarlo con mis poesias
Regalame tus ojos tristes
Para iluminarlos con una de mis sonrisas
Regalame tu mundo para colorearlo
Con el arcoiris de vida
Regalame tu mano
Para tomarla y nunca soltarla
Para que te apoyes y nunca flaquees
Para que cuando estes cansada te apoyes
Para que cuando sientas miedo te protejas
Regalame tu mano para besarla

Regalame tu cuerpo para construir un monumento
Para adorarlo cada noche
Para que la luna lo adorne
Y tu piel como vestido de tu alma
Callada y hermosa
Sea testigo de mis besos

Regalame tu corazón, porque con el mío no basta
Regalame cada latido
porque tu frecuencia es la música de mi alma
Porque el ritmo es la sinfonia de mi sonrisa
Porque el movimiento es el impulso de mi vida

Regalame tu corazón, porque es la mitad que me faltaba...

domingo, 15 de julio de 2012

Un día me desperté pensando en el orden y equilibrio de las cosas, me cuestione del porqué del arreglo natural del mundo, porque la belleza de las rosas viene acompañada de las espinas, porque el amor como sentimiento más puro, viene con el dolor, el sentimiento más éxtraño. Luego entendi que somos seres duales, en un mundo par, tenemos 24 "pares" de cromosomas, extremidades pares, nuestro cuerpo es dual y simétrico, pero nuestro "par" en especie es un tanto diferente, sino es que "a veces" muy diferente!. Siempre buscamos la complementariedad, buscamos que la noche tenga su dia, el blanco tenga el negro, el amor venga con desamor, el odio con alegria, siempre tratamos de equilibrar las cosas, los celos con el deseo, nuestra naturaleza lo demanda, la misma estructura de los átomos busca un orden perfecto, el protón positivo y el electron negativo.
El orden perfecto de las cosas y la vida es la dualidad, la complementariedad, el clásico ejemplo es la "media naranja" aquel ser simetricamente opuesto que llenara los espacios que se generan al ser seres incompletos, esa "media naranja" como a veces se denomina, no es más que la busqueda del amor platónico que siempre esperamos llegue para llenar los vacíos existenciales que se generan por vivir en un mundo en el que siempre se ven pares.
Pero que ocurre, a veces buscamos a alguien que sea igual a nosotros, mismos gustos, mismas aficiones, profesión, pasiones, sueños, mismo carácter, misma ideologia, y lo único que nos garantiza esto es un rotundo fracaso. La complementariedad no se encontrara con alguien que sea identico a mi, porque "así no funciona el mundo".
Entramos en un terreno interesante al darnos cuenta que no es facil encontrar a alguien que nos complemente sin ser "igual" a nosotros, ¿Como podemos lograr que alguien totalmente desconocido, sin intereses afines, o con la minima similitud a nosotros pueda complementarlos? No lo se, creo que ese es un punto problematico importante y a la vez contrastante. Es como tratar de imaginar que alguien que no conoce los rompecabezas intente armar uno con los ojos cerrados sin saber en que consiste la actividad, pero en el mejor de los casos, es posible hacerlo.
Creo que el sentimiento de amor es tan complejo como la vida misma, van de la mano, incluso los seres más despiadados que han pisado este planeta han sentido amor y han sido amados. Es un sentimiendo poderoso, que busca un cause natural como el agua, con la misma fuerza, como la vida, con el mismo empuje, con la misma entereza y complejidad, con el mismo instinto de perpetuarse, esta ahi presente, en la caricia de una madre, en el aliento de un padre, en la sonrisa de un amigo, en el beso de una novia, en el consejo de un abuelo, en el altruismo de un desconocido. Es lo que nos hace grandes, es lo que hace que el amor como un sentimiento resultado de la dualidad del planeta donde vivimos, resalte, se note, se enaltezca.

Se han escrito infinidad de ensayos, escritos, poemas, canciones, frases, intentando describir lo que somos, la naturaleza de nuestra dualidad, la tendencia a ser siempre un par, creo que la única forma de enterderlo, es vivirlo.