domingo, 15 de julio de 2012

Un día me desperté pensando en el orden y equilibrio de las cosas, me cuestione del porqué del arreglo natural del mundo, porque la belleza de las rosas viene acompañada de las espinas, porque el amor como sentimiento más puro, viene con el dolor, el sentimiento más éxtraño. Luego entendi que somos seres duales, en un mundo par, tenemos 24 "pares" de cromosomas, extremidades pares, nuestro cuerpo es dual y simétrico, pero nuestro "par" en especie es un tanto diferente, sino es que "a veces" muy diferente!. Siempre buscamos la complementariedad, buscamos que la noche tenga su dia, el blanco tenga el negro, el amor venga con desamor, el odio con alegria, siempre tratamos de equilibrar las cosas, los celos con el deseo, nuestra naturaleza lo demanda, la misma estructura de los átomos busca un orden perfecto, el protón positivo y el electron negativo.
El orden perfecto de las cosas y la vida es la dualidad, la complementariedad, el clásico ejemplo es la "media naranja" aquel ser simetricamente opuesto que llenara los espacios que se generan al ser seres incompletos, esa "media naranja" como a veces se denomina, no es más que la busqueda del amor platónico que siempre esperamos llegue para llenar los vacíos existenciales que se generan por vivir en un mundo en el que siempre se ven pares.
Pero que ocurre, a veces buscamos a alguien que sea igual a nosotros, mismos gustos, mismas aficiones, profesión, pasiones, sueños, mismo carácter, misma ideologia, y lo único que nos garantiza esto es un rotundo fracaso. La complementariedad no se encontrara con alguien que sea identico a mi, porque "así no funciona el mundo".
Entramos en un terreno interesante al darnos cuenta que no es facil encontrar a alguien que nos complemente sin ser "igual" a nosotros, ¿Como podemos lograr que alguien totalmente desconocido, sin intereses afines, o con la minima similitud a nosotros pueda complementarlos? No lo se, creo que ese es un punto problematico importante y a la vez contrastante. Es como tratar de imaginar que alguien que no conoce los rompecabezas intente armar uno con los ojos cerrados sin saber en que consiste la actividad, pero en el mejor de los casos, es posible hacerlo.
Creo que el sentimiento de amor es tan complejo como la vida misma, van de la mano, incluso los seres más despiadados que han pisado este planeta han sentido amor y han sido amados. Es un sentimiendo poderoso, que busca un cause natural como el agua, con la misma fuerza, como la vida, con el mismo empuje, con la misma entereza y complejidad, con el mismo instinto de perpetuarse, esta ahi presente, en la caricia de una madre, en el aliento de un padre, en la sonrisa de un amigo, en el beso de una novia, en el consejo de un abuelo, en el altruismo de un desconocido. Es lo que nos hace grandes, es lo que hace que el amor como un sentimiento resultado de la dualidad del planeta donde vivimos, resalte, se note, se enaltezca.

Se han escrito infinidad de ensayos, escritos, poemas, canciones, frases, intentando describir lo que somos, la naturaleza de nuestra dualidad, la tendencia a ser siempre un par, creo que la única forma de enterderlo, es vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario