martes, 25 de septiembre de 2012

La vida es bella... no fácil

Es bella en cada atardecer, en cada soplo del viento, en el brillo de las hojas, que reflejan cuando el sol se posa, es bella en cada pedazo de tiempo, en cada circunstancia, donde aprendemos y crecemos, donde nos enseña y no volvemos a ser los mismos, cada día somos pasado, somos presente y futuro, cada día se pulveriza en cada pestañeo, en cada respiro.

Creo que la complejidad y dificultad de la vida la hace inigualable, la lucha por nacer, que en sí, es un milagro, es una lucha por sobrevivir a cada segundo, en cada paso. Cuando nacemos solo es el inicio de una batalla, nos vamos adaptando según vamos creciendo, vamos formando un circo completo alrededor de nuestra vida, lleno de actos que adornan lo que somos, una carrera, una casa, una familia, una vida, un grupo de amigos, un color favorito, un día en el que celebramos nuestra llegada a la batalla.

Creo que la vida es bella, pero no es fácil, no es fácil cuando nos tocan tragos amargos, cuando la suerte no nos favorece, cuando en nuestro empleo el trabajo es mucho, la exigencia es alta, y la recompensa es baja, en el amor, cuando las relaciones se desgastan, se llevan al extremo y al final se queman antes de que se puedan emprender el vuelo.

Ahora en estos momentos, mi vida es bella, pero no es fácil, es bella porque conocí una mujer hermosa, llena de carácter y fuerza, pero también de miedos y debilidades, conocí una familia unida y fuerte, con defectos pero sobre todo, con una gran virtud, que siguen siendo una familia, conocí un lado que tal vez de mí no conocía, que me ayudaste a conocer.

Me falta mucho por crecer y madurar, hoy quisiera que estuvieras a mi lado, hoy me falta tu apoyo, tu fuerza, tu caracter, tu congruencia cuando yo me vuelvo loco, hoy me faltas tu, creo que siempre lo harás, es algo que no cesara, tal vez mañana te vea y no sepa que decirte, pero hoy te escribo esto...

Hoy la vida es bella.. no fácil, porque no estas tú, te extraño jessica

jueves, 20 de septiembre de 2012

y ahora ¿que hago?


En estos momentos las circunstancias de mi vida no son las ideales, mi vida personal es un desastre, mientras  transito por uno de los tragos más amargos al perder a la mujer que amo, y con la cabeza llena de recuerdos de nuestros momentos juntos, se arremolinan los problemas laborales.
Se que la vida no es sencilla, después de pasar por un periodo complicado y muy difícil, tras una enfermedad que afecto a mi madre, las cosas para mi no han sido mejores, afortunadamente mi madre ha mejorado sustancialmente, y de eso estoy muy agradecido.
Creo que no deberia quejarme de lo que tengo pero, cuando tocas el cielo y de repente caes repentinamente, es inevitable sentirse confundido, hago lo mejor que puedo las cosas que tengo que hacer, hice mi mejor esfuerzo al momento en que mamá enfermo, aunque me costó mucho trabajo, pero no estuve completo para la mujer que amo, estaba ausente por las preocupaciones, eso no me permitió entregarme al cien porciento, no porque no hubiera querido, sino porque tal vez las circunstancias no me dejaban pensar en otra cosa, y se que al final, ella no tiene la culpa de eso.

Trato de diagnosticar mi estado ahora y es confuso, recibo ordenes de todas partes, regaños, consejos sobre como llevar mi vida y como buscar a la mujer que amo, que decirle, que hacer o no hacer, y he llegado a una conclusión, no se que hacer, realmente lo unico que quiero es que estes a mi lado, que te necesito, necesito de tu apoyo y cariño, que me haces falta en estos momentos en los que me siento perdido, en los que no se quien soy, en los que creo que estoy perdiendo el rumbo y que me caigo a pedazos.

Eso es lo que me duele perder, tu apoyo, tu compañia, tu cariño y comprensión, el tiempo que te dabas para preocuparte por mi, valoro mucho eso, en estos momentos en los que uno pierde la identidad y el rumbo, en los que uno se cuestiona sobre la validez de sus metodos, de si estoy haciendo bien las cosas, tu solo me prestabas tus oidos para escuchar, me plantabas en la tierra, me dabas alientos, eras mi motor, ese que me ayudaba a seguir adelante, por ti queria construir, avanzar.

A veces me sentia impotente por no poderte dar todo lo que me pedias, me sentia atado de mi propia postergación, sentia mis pies sobre el pesado lodo, y no podia avanzar, era frustante, ahora que no estas me haces mucha falta, pero como tal creo que avanzaras más tu, estando asi, mientras tendre que volver a mi centro, se que este trago amargo pasara, pero como tal en estos momentos no deja de doler, hice intentos pero tal vez soy demasiado cobarde para decirtelo a la cara, te amo, y tal vez te mereces a alguien que realmente no piense tanto en tantas cosas y simplemente las haga.

No se que pasara el dia de mañana, mi cuestion laboral es inestable, la idea de una maestria no pinta con la misma fuerza con la que pintaba cuanto te tenia a mi lado, y me siento como caminando en el desierto si el sol o las estrellas que me guien, me siento muy perdido.

Espero el dia de mañana encontrar mi camino, mientras hoy, solo me queda caminar...


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pajarito del amor...(cantado)


Hoy es un día para pensarte, hoy quiero extrañarte, patalear y revolcarme, encerrarme y tristear, que en mi cabeza rondes todo el tiempo, que jueguen libremente tus recuerdos, que bailes y brinques, sonrías y llores, me digas que me amas y me odias, que ya no me amas y me extrañas, hoy es un día que te dejo mis pensamientos, para que juegues y los gobiernes, para que los ocupes al cien por ciento, hoy quiero cantar canciones tristes, porque no te vi sonreír, porque veo un futuro sin ti, porque pasa el tiempo pero mi amor por ti permanece, porque ya no soy el mismo de antes, porque me haz cambiado, porque no cambie porque me lo pedías, sino porque naturalmente las cosas cambian, evolucionan, nunca permanece, como leí en estos días.... 

..."Porque la estructura cambia, pero la esencia, permanece"


Y checando en mis válvulas cardíacas, revisando mi corazón en cada una de sus cámaras, sus ventrículos, sus aurículas, ¿qué crees?, en esencia te sigo amando.


Ahora, buscando en el compendio de canciones para tristear agusto me encontré esta, mi intención no es dedicártela, porque tu te mereces canciones bonitas, esta es una canción triste, pero de algún modo describe perfectamente el como me siento, cada una de sus letras....



Ando buscando un pajarito del amor
que solía volar a mi alrededor
que me daba besos al volar
y me quería tanto hasta reventar

Ese pajarito me recuerda a ti
y siempre te busco, al dormir
despierto y pongo a pensar
donde y cuando tu volverás

Yo se yo tengo la culpa, yo se te debo disculpas
yo se, fui perdiéndote
yo se yo tengo la culpa, yo se, ya no hay excusas
yo se, sigo amándote

Caminas seguido en mi pensar 
y te miras tan guapa al pasar 
buscando una solución yo se 
que ya soy parte del ayer

Tuve una gran oportunidad
pero moría de nervios no podía ni hablar
reprimí lo que sentía y termine sin ti en mis días

Yo se yo tengo la culpa, yo se te debo disculpas
Yo se, fui perdiéndote
yo se yo tengo la culpa, ya no hay excusas 
yo se, sigo amándote...




Natalia Lafourcade y Carla Morrison

lunes, 10 de septiembre de 2012

Enamórate de mí...


Esto es un grito de amor, aquí dejare mi alma y mis razones, y también la falta de ellas. Necesito terminar esta plegaria escrita para saciar y mis deseos desesperados de escribirte, solo por un momento, para soltarte o sostenerte con mis manos siempre temblorosas, pero siempre fieles.

Escribo con miedo desbordante y nervios aplastantes, te escribo porque aparte de besar, escribir es una de mis maneras de hacerte saber lo que siento, aunque sin el coraje suficiente, he venido a dejarlo aquí.

En una noche de lunes, con sabor a aventura, lunes, día de la luna.

Necesito que te enamores de mi porque el viento, los árboles, las comas, el café, el aroma de las flores, la voz que urge súplicas, la botella medio vacía, porque sí.

Necesito perder la cordura por ti porque las hojas llenas de garabatos, la piel suplicante, la fría mañana, la música, los libros para colorear, porque se me agrietan las manos y la boca por todo lo que ansío escribirte, decirte, besarte.

Enamórate de mí porque si pierdo la batalla, prometo retirarme, quemar los recuerdos, porque soltarte lo haría suavemente, y sin destiempos, despacito, poco a poco, sin parar, porque prometo arriesgarme y siempre sonreír en días lluviosos; porque el otoño viene con más fuerza que la última vez; porque no quiero asfixiar toda la música en una sola canción, ni hincharme de pavor y angustia que me dicte redactar tu abandono o le mío porque nunca te pude.

Mujer, los tiempos no siempre se aproximan, ni se entienden, tal vez ni siquiera se sienten, solo muere uno siempre en el otro, porque los tiempos son solo calladas voces testigos de tragedias. Mujer, sé mía, aprende a fundirte con mis manos temblorosas y mi sensatez al hablar de nosotros. Entiende que cuando te hablo de amor me muerdo la lengua, los sesos, las entrañas, me tropiezo y no vuelo, se me caen las alas, gateo, lloro, pataleo, porque no tengo de otra.

Mujer con la piel de durazno, si alguna noche piensas en mí, recuerda que nos debemos tantas sonrisas, tantos recuerdos y recuerda que mi calor no cambia. Si alguna vez piensas en mí, debes saber que te besaría suave y para adentro, que te tomaría de la cintura, que mis manos recorrerían tu pelo desde la nuca hasta tu espalda, que te tomaría por las espalda y convenciéndote en cada rincón de tu alma, el profundo amor que te tengo.

Enamórate de mí porque hay personas que nacen para estar juntas, aunque sea una vez en la historia.



Enamórate de mi....PeachLove ...


jueves, 6 de septiembre de 2012

Chocoso (Me hace recordarte)

Este tiempo me ha servido para reflexionar, saber que es lo que quiero, que es lo que busco, es difícil condensar en pocas palabras las cosas que he pensado, las conclusiones a las que he llegado, aunque son "sencillas" en cierto modo, no son fáciles de abordar. Como tal, creo que estoy pasando por una etapa de crecimiento personal, es cierto que cuando la vida te pone en circunstancias complicadas se demuestra de que estas hecho, y la vida como tal me lo ha enseñado, gran parte de lo que ahora soy es resultado de cada una de las situaciones que he vivido, creo que si pudiera borrar mis errores en el pasado, no seria lo que soy ahora.
Irónico, soy un temeroso del conflicto, y en sí, ahí reside la enseñanza, en el "error", el temor a enfrentar los tropiezos, incluso las discusiones más pequeñas, me hicieron quedarme sin medios de aprendizaje, no me daba cuenta que una de las mejores maneras de enriquecer una relación, un trabajo, una experiencia, una vida, es el error, ahí radica el estado de mejora, en el error, el hecho de que exista nos permite darnos cuenta donde estamos parados, no se como fui desarrollando un miedo patológico al conflicto,  ahogue la posibilidad de crecer y desarrollarme como persona en base a la experiencia del conflicto, buscando un estado de confort y amor constante, eso no es amor, eso es temor, no acepte como tal el medio para crecer y mirar desde la óptica de la niña que me entrego todo.
Se que no hay vidas perfectas, ni futuros seguros, pero mi exceso de análisis me ahogó en un medio de letargo, ese es otro punto importante, y va más allá del solo hecho de la relación misma, lo he podido ver desde detalles tan pequeños como la elección de una comida, la compra de algún articulo personal, la postergación constante de actividades importantes, que provocaron solo inseguridad incluso en mi propio actuar, la falta de decisión y firmeza en las cosas que hacia me conducieron a un estado de estancamiento mental, que se vio reflejado en una relación en florecimiento.
Es curioso, como pequeños detalles hacen la diferencia, es curioso que a veces pensamos que hacemos las cosas con las mejores intenciones y pensando que con ello demostramos amor, pero como tal, a veces nos falta detenernos un poco y darnos cuenta que muchos de los problemas que como persona tenemos, los transmitimos sin darnos cuenta a los seres que más amamos.
Se que con esto no se iluminara mi día, pero se que al darme cuenta de las cosas, de mis actitudes, de mi falta de compromiso, de un verdadero compromiso, tácito, profundo, veraz, he perdido grandes oportunidades.
A veces la vida es noble y nos da una segunda oportunidad, a veces tenemos chances de enmendar nuestros errores y corregir los caminos, pero así como da segundas oportunidades, no nos da margen para fallar, el amor es un tesoro que no se obtiene sacándolo de la tierra, es un tesoro que florece a base del cariño, es un sentido humano, imperfecto, intenso, callado, contrastante, duro y dulce, amargo y loco, tierno, rudo, rasposo, triste, cursi, chocoso (esta palabra me hace recordarte), sonriente, el amor es por lo que peleamos, es lo que nos une, es todo y es nada, es lo que nos levanta o nos derrumba, es lo que nos mantiene vivos, es lo que nos da fuerza", tiene muchas caras, sabores, colores, el amor eres tú.

Hoy dejame extrañarte... pajarito del amor

domingo, 2 de septiembre de 2012

Pajarito del Amor

Lo ideal sería perseguirte ¿no crees?, insistir, pelear cada palmo de amor que un día sentiste , me impresionó mucho la seriedad con la que hablaste aquel día, como si nunca hubieras sentido nada, mi primera idea fue, "bueno, lo hizo de esa manera para no generar esperanzas, para que la ruptura fuera más fácil, para que la transición fuera más sencilla" pero evidentemente, el perder una mujer como tú no es sencillo, y más que perderte a ti, perdí una vida de posibilidades, un sueño de lucha y de metas, de momentos, creo que eso es lo que mas duele, perder la ilusión.
A veces me siento raro en no ser como muchos, que las colman de flores, cartas, mensajes, llamadas, hacen cosas locas y espectaculares, envían regalos, chocolates, mensajes y hasta llevan serenata, y que quede claro, no estoy en contra del romanticismo, ni mucho menos, pero creo que una característica mía es evaluar las situaciones, y en base al porcentaje de éxito me arriesgo, como tal tu lo dijiste, "haz conseguido lo que tienes actuando a si, pero yo no quiero una vida así".
Una de las particularidades del amor que más trabajo me cuesta captar es el cambio de estado, de situación, el "Hoy doy todo por ti, y mañana te quiero matar" sinceramente aun no lo entiendo, no veo claro como puedo uno sentir tanto un día, y al día siguiente que solo seas un desconocido, o un "pasado", no es que busque prolongar la agonía ni que lo que es imposible perdure hasta el punto del hartazgo, pero creo que cuando un lazo es lo suficientemente fuerte, no se rompe de un día para otro, es complicado definir el amor desde la óptica del otro, creo que el amor perfecto no es aquel que siempre se da sin complicaciones, el amor perfecto esta hecho de pedacitos, de recortes, de raspaduras, es el que tiene manchas de aceite, de polvo, que esta remendado, es aquel que se desgasta pero a pesar de las pruebas permanece, es aquel que es empático, y ese es un punto donde digo "Mea Culpa", no supe ser empático en tus necesidades, no supe apoyarte y ayudarte a florecer, el temor a salir me hizo chiquito, me hacia ocultarme tras la sensación de seguridad y de confort, cuando tu ya estabas lista y con todas las energías para salir a luchar, yo planeaba una rendición con la menor cantidad de bajas, como tal debo pagar el error, y cuesta caro, muy caro, el perderte, es difícil, pero es un error que debo asumir, pero no por eso deja de doler, aun te extraño, en mi mente transitan muy seguido tus recuerdos, no los pienso reprimir, porque me hacen sonreír, aunque cuando se apagan me entristezco, pero vaya, esto es la vida, esto es el amor, es un volado y hoy, los dos perdimos. Lo siento...